COHPETROL prevee alza en los combustible para la próxima semana

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva alza en los precios del combustible se prevé para la próxima semana en las diferentes gasolineras del país, esto porque el precio de los carburantes en el mercado internacional ha incrementado, dice Fernando Ceballos, directivo del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (COHPETROL)

“El precio del petróleo ha estado llegando ya a los 60 dólares el barril y eso hace que los precios vayan en aumento en las semanas anteriores al igual se espera que en la entrante tenga tendencia al alza”, indicó Ceballos.

Asimismo, pormenorizó que el aumento podría ser de un lempira en casi todos los derivados de los combustibles, pero quizás un poco menos en los destilados.

“Aunque en el mercado internacional los costos se están estabilizando, la forma de calcularse tomará unos 7 días para que se reflejen en el país y eso es lo que veremos como se comportan los precios si reducirán los precios,”apuntó.

Para finalizar explicó, que si las tendencias a nivel mundial se mantienen, estos incrementos pararán y se estabilizarán

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.