COHEP y Walmart presentan documental “GIRLS RISING”

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité de Genero para Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con el patrocinio de Walmart presentaron en el Cinepolis el documental “Girls Rising”, con el cual se muestran 9 diferentes historias de 9 extraordinarias niñas narrada por 9 renovados actores que revelan que la fortaleza del espíritu humano y con la educación se puede cambiar el mundo.

“Girls Rising” ha tenido una excelente apertura a nivel mundial en vista que la filosofía del mismo destaca los siguientes elementos: Cuando se educa a las niñas, las sociedades se transforman, las economías crecen, la salud mejora y todos se benefician. Por tal razón la misión del documental es difundir el mensaje que la educación de las niñas va a cambiar el mundo y nuestro trabajo es conseguir que todas las niñas obtengan las oportunidades educativas de calidad que se merecen.

El trabajo fílmico se ha realizado con el fin de que se conozcan las situaciones de violación de Derechos Humanos que sufren las niñas en distintas partes del mundo para poder asistir a los centros educativos.

El Comité de Género del COHEP busca la participación e inclusión de mujeres en los puestos de liderazgo y dirección del Sector Privado de Honduras, para lo cual su formación educativa y competencias son la base fundamental de su perfil profesional.

Mey Hung, Coordinadora de Comité de Genero para Empresas Sostenibles y a su vez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart explicó que “esta presentación del documental “Girl Rising” la hacemos con el fin de sensibilizar a hombres y mujeres de la importancia que tiene la educación y el empoderamiento en la niñez, sobretodo en las niñas que son mas vulnerables, y que en nuestro país actualmente las mujeres son el 32.8% de las Jefaturas de Hogar”

Aline Flores, presidente del COHEP, expresó que el documental es un llamado a los Estados para mejorar la inversión en la calidad de la educación y analizar el impacto social que representa una niña fuera del sistema educativo y como este factor afecta su futuro.

“Girls Rising” aborda la educación sexual integral, consensuada con los diferentes actores de la comunidad educativa, compuesta por autoridades de educación, líderes comunitarios, padres, madres, y/o tutores, con el objetivo de limitar el impacto de prácticas de riesgo y abusivas en la población del nivel educativo básico y medio.

Desde el 2010 la Organización de las Naciones Unidas ONU declaró el 11 de octubre como Día Nacional de las Niñas, movido por investigaciones de cinco años a nivel mundial, las que arrojaron la desigualdad entre niñas y niños para asistir a las escuelas. Además de que en muchos países se considera como perdida la inversión económica en este género.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.