COHEP: Solicitamos al CN que apruebe Ley Electoral antes del 13 de septiembre

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mediante un comunicado consideró necesario que en el país haya un proceso electoral transparente y a la altura de las circunstancias, en donde se respete el Estado de Derecho y se fortalezca la democracia.

En ese sentido, el organismo empresarial solicitó al Congreso Nacional que apruebe la Ley Electoral de Honduras, antes del 13 de septiembre del presente año.

Además, que se tomen en cuenta las recomendaciones de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas, pensado en los mejores intereses del pueblo hondureño y no en los particulares de los partidos políticos, y para ello, es importante que las reglas sean claramente definidas, dando la confianza a la población y asegurando la paz social.

El COHEP, también reiteró su oposición a la reelección, por tanto, exige a todas las instituciones y partidos políticos que cumplan la obligación de la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia, tal como lo establece el artículo 4 de la Constitución de la República.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.