Cohep: Semana Santa dejará una derrama económica de entre 5 y 6 millones de lempiras

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, valoró este jueves que la próxima Semana Santa dejará una derrama económica de entre 5 y 6 mil millones de lempiras.

Sin embargo, Lagos consideró que todo dependerá de las decisiones que tome la Mesa Multisectorial en cuanto a la circulación de la población durante los días feriados.

En tal sentido, la fuente comentó que la forma restringida en que la Iglesia Católica desarrollará las actividades religiosas durante la Semana Mayor, es una señal para que la población se siga cuidando del virus.

En el apartado económico, Lagos apuntó que el turismo genera más de 300 mil empleos.

De igual manera, expresó que la ciudadanía merece un esparcimiento después de todo lo que ha pasado por la pandemia.

Finalmente, puntualizó que la población debe ser responsable durante la movilización, siguiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

De momento, la Mesa Multisectorial no se ha pronunciado sobre la Semana Santa, en relación a cómo será manejada la circulación de la población.

Entre tanto, el sector turismo ya presentó a la Mesa Multisectorial todo un plan para la atención de las vacaciones de Semana Santa.

La propuesta del turismo incluye aspectos ligados a la movilización con la preparación de aquellos sitios del aforo de los sitios turísticos, además, habrá vigilancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.