Cohep reitera al CN que se apruebe nueva Ley Electoral

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sostuvo una reunión con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con el propósito de colaborar en la claridad y transparencia del proceso electoral.

“Ha sido una reunión muy productiva, nos han expuesto los retos que tienen y lo que han venido realizando a pesar de las dificultades en la parte presupuestaria y el reto que representa para ellos el tener que actuar sin una normativa específica que les apoye y les ampare”, manifestó el gerente de Asesoría Legal del Cohep, Gustavo Solórzano.

A pesar de ello, Solórzano dijo que el TJE ha realizado un trabajo con todos los elementos necesarios para que los fallos que se emitan tengan toda la legalidad.

Solórzano hizo un llamado al Congreso Nacional “para que de una vez emitan la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Ley de Justica Electoral en el país porque no debemos estar dilatando estas normas”.

Honduras está próximo a un proceso electoral sin reglas claras y con normativas improvisadas, lamentó Solórzano.

“Al no estar esas leyes se genera incertidumbre e inseguridad jurídica, y eso no puede ser en una democracia “, finalizó.

Información por: Radio América

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.