Cohep realiza el primer Foro Internacional de la Empresa Familiar

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), desarrolla el primer Foro Internacional de la Empresa Familiar en San Pedro Sula.

Según estimaciones del sector privado, el 90 por ciento de las empresas hondureñas son familiares y generan 1.3 millones de empleos.

El presidente del Cohep describió que “las empresas familiares son organizaciones en la que dos o más miembros de una familia influyen en la dirección de una empresa a través de lazos de parentescos y roles administrativos”.

“Dar vida y sostener una empresa familiar es una difícil tarea en la que valen el esfuerzo, dedicación y el trabajo ya que es el patrimonio y seguridad económica para las futuras generaciones”, manifestó.

En las palabras de inauguración el empresario dijo que “la supervivencia y desarrollo de las empresas familiares dependen en gran medida de la evolución armoniosa de dos sistemas: del sistema empresarial y del sistema familiar”.

Entre los temas abordados está la conferencia magistral sobre: “protegiendo el futuro de la empresa familiar aseguramos el futuro de Honduras” y se presentó el “estudio de protocolo de empresas familiares en Honduras”.

Cabe destacar que el pasado martes el foro se desarrolló en Tegucigalpa y este miércoles se realiza en la ciudad industrial de San Pedro Sula.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.