Cohep proyecta inflación de hasta 15% y crecimiento económico del 3%

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati, informó que proyectan para el 2022 una inflación entre un 12 y 15 por ciento, y un crecimiento económico del 3 por ciento.

“Desde febrero hemos advertido que Honduras está entrando a una crisis de estanflación (altos niveles de inflación y bajo crecimiento económico), por eso somos de la idea que el gobierno debe mantener un control eficiente de la inflación lo pronto posible, así como crear políticas que incentiven la inversión pública y privada”, señaló Kafati.

De igual forma, que se necesitan 100 mil empleos para crear mejores condiciones, pero el factor pasa por una política adecuada de incentivo a la inversión en el país.

En ese sentido, el funcionario del Cohep indicó que, de no tomarse medidas, la estanflación podría ser grave en el país, porque las proyecciones reflejan que la inflación oscilaría entre 12 y 15 por ciento este año y el crecimiento económico no sería superior al 3 por ciento.

El ente empresarial estima que la meta mínima para las autoridades económicas hondureñas, es generar 100 mil empleos en los próximos dos años.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Honduras registró una variación de 8.35 por ciento en abril de 2022 al compararlo con el mismo mes del año anterior (variación interanual), resultado que es superior al 3.96 por ciento observado doce meses atrás.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.