Cohep promueve el diálogo sin condiciones

Tegucigalpa, Honduras

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de sostener una reunión calificada de productiva con la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, mostró su satisfacción por el apoyo en la búsqueda de soluciones a la crisis electoral del país.

“Todo mundo ha mostrado interés en sentarse a dialogar, hablando se entiende la gente. He oído al presidente Juan Orlando Hernández que va al diálogo sin ninguna condición, a Luis Zelaya de igual forma y Salvador Nasralla en nuestras oficinas en el Cohep fue enfático y dijo estar listo para sentarse a dialogar”, expresó Sikaffy, representante de los empresarios en la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH).

El empresario hizo la revelación luego de que Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, dejara plantados a los miembros de la misión exploratoria, aduciendo que no se reunía con ellos porque no le habían contestado una carta que envió al secretario general de la ONU, António Guterres, antes del 27 de enero.

Posteriormente el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, el que tampoco asistió a la reunión, hizo circular un documento con el que condiciona su participación en el diálogo nacional.

Vinculante

El vicepresidente del Cohep señaló que “definitivamente tiene que ser vinculante el diálogo para que tengamos victorias tempranas y podamos ir avanzando en la reconciliación del país».

«Como Plataforma presentamos una agenda temática donde están las reformas políticas electorales, el combate central a la corrupción y a la impunidad, la transparencia en el uso de los recursos, respeto a los derechos humanos y el crecimiento económico”, expresó Sikaffy.

El dirigente empresarial pidió recordar que el problema del país es económico.

“Mucha gente no tiene empleo y debemos generar el entorno para la inversión. Estamos de acuerdo en que lo que se adopte en el diálogo sea vinculante porque es la única manera de obtener resultados concretos e inmediatos”, explicó el empresario.

La PCH cumplió su compromiso al reunirse con la misión exploratoria de la ONU, con el único objetivo de encontrar soluciones a la crisis política y tratar otros temas de interés para la ciudadanía.

Dato

· La PCH está conformada por representantes de más de 200 organizaciones, las que vienen dialogando desde hace semanas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.