COHEP presenta recurso de amparo contra municipalidades que impiden el desarrollo empresarial a través de la distribución de alimentos

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El apoderado legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, manifestó que presentaron un recurso de amparo en contra de las municipalidades que impiden el desarrollo empresarial que se realiza a través de la distribución de alimentos durante la crisis por Covid-19.

Según informes son varias alcaldías en particular que impiden la movilización por parte de inversionistas privados entre ellas Santa Cruz de Yojoa, La Ceiba, Villanueva Cortés, Choluteca, Gracias, La Masica en Atlántida, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y La villa de San Francisco.

Solórzano detalló que desde que inició el toque de queda muchas alcaldías tomaron sus propias disposiciones, lo cual no está en base a la ley, porque el único que puede determinar la suspensión de garantías constitucionales es el Poder Ejecutivo.

Aclaró que reconocen la buena voluntad de los alcaldes por el temor al contagio, pero no es un mensaje correcto porque pueden poner en riesgo las necesidades básicas como el tema de la seguridad alimentaria y acceso de medicamentos.

Señaló que las condiciones de aislamiento decretadas por el Gobierno son recomendaciones de la OPS, y de igual manera las actividades reactivadas paulatinamente, por tanto, las alcaldías deben respetar la ley.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, consideró que el Cohep, actuó irresponsablemente al interponer recurso de amparo en contra de la municipalidad de La Ceiba. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.