Cohep presenta medidas para preservar economía ante casos de COVID-19

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió el lunes un comunicado en el que plantea su posición y peticiones al gobierno de la República ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

La iniciativa privada insta a las autoridades gubernamentales a decretar medidas financieras, fiscales, administrativas y judiciales, con el propósito de brindar seguridad jurídica y tranquilidad al sector empresarial hondureño, por la suspensión de actividades y negocios durante siete días. . 

En el comunicado, que dieron lectura los representantes del Cohep, manifiestan su apoyo a las disposiciones establecidas por el gobierno a fin de evitar la propagación del covid-19, ya que se registran seis casos confirmados de la enfermedad. 

El Cohep reiteró el llamado a las empresas del país de acatar las medidas de prevención de contagio y propagación del covid-19 declaradas por el gobierno a fin de preservar la salud de la población. 

A su vez instan a sus afiliados a aplicar políticas de labores desde el hogar o teletrabajo, con el fin de asegurar el empleo y no afectar la economía o, en su caso, otorgar vacaciones que los empleados tengan acumuladas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.