Cohep pide la derogación inmediata del decreto congelamiento de precios

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Derogar de forma inmediata el decreto de congelamiento de precios por considerarlo violatorio a los principios de la libre empresa, pide el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) al Gobierno.

El Gobierno determinó congelar vía decreto el precio de 40 productos de la canasta básica lo que ha generado polémica entre sectores productivos.

En ese sentido, el Cohep conjuntamente con sus organizaciones miembros, rechaza la medida establecida por la Secretaría de Desarrollo Económico, y pide además que se aplique la Ley de Protección al Consumidor.

De acuerdo con los empresarios históricamente las medidas de control de precios en Honduras y en cualquier parte del mundo, no han dado resultados.

En esa vía recuerdan que los economistas refuerzan que las medidas de control de precios más bien son perjudiciales y provocan escasez, acaparamiento, desincentivo a la producción, contrabando y en el peor de los casos especulación.

De igual forma recordaron al Gobierno que hay un ambiente adverso para los productores con el contexto internacional ya que la mayoría de los insumos que se requieren en la cadena productiva han tenido una tendencia alcista en todo el presente año, y la amenaza al alza sigue vigente.

Al alto precio de los insumos y materias primas se suman los altos precios de la energía eléctrica, y los ajustes de fletes por la crisis de los contenedores, que ha sido más de 200 % en el año.

Finalmente, los representantes del sector privado recomiendan incentivar a los sectores productivos, porque solo así habrá alimentos para mejorar la calidad de vida de los hogares hondureños

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.