COHEP pide implementar medidas de ahorro ante aumento de precios

Tegucigalpa, Honduras

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 70 por ciento de la producción nacional depende de los energéticos  por lo que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), llama al Gobierno y a los ciudadanos a implementar medidas reales de ahorro ante el aumento en los precios de los carburantes.

La situación del consumo de los petróleos debe de tratarse de manera personal, es decir cada quien debe de ahorrar y ser más eficiente en el uso de los recursos, refirió el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

Por el lado del Gobierno,  recomendó parar las flotas de vehículos que no necesiten porque al final todo incide y es causa de devaluación.

El impacto del alza en los petróleo en el ámbito internacional es altamente fuerte  ya que el 70 por ciento de la producción nacional depende de los energéticos, y el 40 por ciento de la energía que se produce en el país es de derivados fósiles.

Ejemplificó que en la producción de cemento es en su costo en  un 75 por ciento energía, en un varilla de acero  el 70 por ciento del costo es energía.

Honduras depende  de los precios internacionales de los combustibles a nivel nacional  por lo que hay que establecer medidas reales de ahorro y no hay que consumir lo que no se necesita, concluyó.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.