Cohep pide buscar políticas por medio de la cual se incentive la producción

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No existe ninguno de los requisitos que contempla la Ley de Protección al Consumidor para que se dé una congelación de precios de la canasta básica, insistió el gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Gustavo Solorzano.

«Hay que buscar políticas por medio de la cual se incentive la producción, a medida que tengamos mayor producción los precios vendrán disminuyendo», agregó.

Seguidamente, Solórzano, agregó que el congelamiento de precios a productos de la canasta básica, son medidas que no están acorde con la situación actual que se vive en el país; “y en vez de generar beneficios se generan perjuicios y es necesario una derogación de la misma», reiteró.

Asimismo, criticó que establecer un congelamiento de precios es irse por el atajo, por la vía más corta, buscando una solución que a largo plazo no va a traer ningún resultado positivo para el país y la producción.

En forma pública los empresarios solicitaron la derogación inmediata del Decreto Ejecutivo, que permite el congelamiento de 40 productos de la canasta básica. 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.