COHEP pide al gobierno bajar impuestos a carburantes

Tegucigalpa, Honduras

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió al Gobierno bajar los impuestos a los carburantes, ya que los precios se han elevado demasiado afectando a la población en general.

“Lo que hay que hacer es rebajar los impuestos que tiene el Gobierno, porque el que más gana en este momento es el Gobierno, ni siquiera son las empresas “, expresó Urtecho.

Según el director del Cohep, la solución tampoco es congelar los precios de los carburantes, ya que esto haría que se especule con el precio de los demás productos, al mismo tiempo se comprometió a que las empresas aumenten su producción.

“Nosotros a lo que nos comprometemos es que las empresas sigan produciendo más para poder exportar más y dar un mejor beneficio a los ciudadanos”, dijo.

Puntualmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que se preocupen por la  generación de empleo, ya que el país está necesitado en este rubro.

“El Presidente de la República creó la Fuerza de Trabajo de Empleo, coordinada por el Ministerio de Trabajo, pero hasta este momento no se ha hecho absolutamente nada, así que el Presidente debe llamarle la atención al ministro”, señaló.

El galón de gasolina superior está cerca de alcanzar los 100 lempiras en las estaciones de servicio en la capital. Lo anterior responde a los aumentos que experimentan los refinados en el mercado internacional.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.