Cohep pide a consejeros del CNE busquen trabajen en la confianza de cara a las elecciones generales

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dio a conocer en las últimas horas, su preocupación por lo que pasa en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con las elecciones primarias, pidiendo a los consejeros de dicho ente, busquen consensos y trabajen para generar confianza de cara a los comicios generales de noviembre.

En ese sentido, el empresario recordó que las elecciones que se celebrarán este domingo solo son un ejercicio de cara a los comicios generales del 28 de noviembre, donde los hondureños serán convocados para elegir a un nuevo presidente, sus tres designados, renovar las 128 bancas del Congreso Nacional (CN) y los 298 gobiernos municipales.

Sikaffy es del criterio que, desde ya, se debe “generar certidumbre y credibilidad en las instituciones” de cara a las elecciones de noviembre.

De igual forma, mostró su preocupación porque en los comicios de este domingo votarán todos los hondureños, estén enrolados o no, recordando que en la mayoría de los países los votantes se registran para tener derecho al voto, caso que no está ocurriendo en Honduras y que a su juicio “puede darse a malas interpretaciones”.

Por este motivo, pidió que para los comicios generales de noviembre todos estén enrolados, como un “requisito indispensable votar con el nuevo documento de identidad”, mismo que a su juicio es seguro y cumple con los estándares de países del primer mundo.

Los empresarios privados señalaron que lo más importante es asegurar que las elecciones sean libres y transparentes, las cuales reflejan la voluntad del pueblo y que en enero del 2022 se pueda recibir un nuevo gobierno en el país. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.