COHEP: Integrantes del Consejo del IHSS deben ser apolíticos

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que las nuevas personas que integren el Consejo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), deben ser técnicas, capaces y no políticas.

Deben ser personas con las competencias adecuadas para poder llevar a cabo una institución, que representa aparte de la seguridad nacional y de la salud del país, manifestó.

Indicó que en el IHSS debe de haber personas capaces de tomar decisiones, establecer gobernanza, formar el Consejo de seguridad social que estaría integrado de manera tripartito y debajo de ellos estarían personas de naturaleza permanente dentro del institución”.

Solórzano señaló que “el país ya no puede seguir permitiendo la injerencia política en esto, no podemos continuar que el Seguro Social se siga manejando políticamente todos recordamos aquí la manera como se han elegido los directores anteriormente”.

Los nuevos órganos de planificación estratégica, dirección, administración y gestión del IHSS serán: el Consejo de Seguridad Social (CSS), el Directorio de Especialistas, los gerentes de los tres regímenes de seguros. Asimismo, los comités técnicos especializados y los sistemas de auditoría y control.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.