Cohep exige revisión del gasto público; para aprobar Presupuesto General

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de las redes sociales exigieron que se realice una revisión del gasto público.

Cohep exige un plan de austeridad sostenible, combate a la corrupción y revisión total del gasto público, manifestaron.

Esto en relaciona al aumento del 8 por ciento al Presupuesto General de la República que es equivalente a más de 21 mil millones de lempiras.

La empresa privada se opone de manera contundente al incremento del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República de Honduras, ya que la situación económica del país está enfrentada una desaceleración importante.

En 2018 el presupuesto aprobado fue de 243 mil millones de los cuales 140 mil 700 millones se destinaron a la Administración Central y 102 mil 300 millones para las instituciones

Por lo que para 2019 se tiene proyectado que el presupuesto podría rondar los 260 mil millones de lempiras.

Se espera que en los próximos días la Secretaría de Finanzas entregue al Consejo de Ministros el proyecto de presupuesto. Posteriormente será devuelto al Congreso Nacional (CN), para que este pueda ser revisado y aprobado.

Es importante señalar que en los últimos años la asignación de presupuesto al sector Salud bajó de un 15 a 10 por ciento. Asimismo, en Educación cayó de un 32 a un 20 por ciento.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.