“Cohep está proponiendo postergar Semana Santa, no estamos de acuerdo”: HOPEH

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector de los pequeños hoteles se pronunció en contra ayer de cambiar la fecha del feriado de Semana Santa, porque la situación financiera precaria que atraviesan no permite más tiempo de espera.

En esos términos se manifestó el presidente de la Asociación Hondureña de Pequeños y Medianos Hoteles, Roberto Oseguera, después de reunirse con la ministra de Turismo Nicole Marder y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakis.

“El Cohep está proponiendo que se postergue la Semana Santa, nosotros no estamos de acuerdo. De hecho, Cohep no nos representa, lo digo así públicamente, no hay alguien del sector turismo en la Mesa Multisectorial. El Cohep no nos ha consultado”, dijo.

“Nosotros queremos que la Semana Santa continúe en la fecha prevista; tenemos reservas e inversiones hechas para esa fecha. Tenemos muchas cosas que nos perjudicaría postergar la fecha y causa inestabilidad en los clientes”.

Oseguera también consideró esto “ya nos pasó con el feriado de la Semana Santa anterior, con el feriado Morazánico que nunca se dio”. De acuerdo al representante de los hoteleros, estos feriados son oportunidades para recuperar un poco de lo perdido por la pandemia que deja a este sector como el más afectado.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) se pronunció en las últimas horas a favor de trasladar el feriado de la Semana Santa que este año cae a finales de marzo, al último trimestre del año.

El argumento es para contener el rebrote de contagios del coronavirus que no da tregua mientras el sector servicios, hoteles y restaurantes sigue encabezando la lista de las actividades más impactadas por la COVID-19.

Un reporte del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) con datos a septiembre del 2020, ubica al sector turismo catracho entre los más afectados por las medidas de confinamiento.

Indica que, de 414 millones de dólares en ingresos del 2019, esto bajó a 133 millones el año pasado, agrega que la República Dominicana y Costa Rica la contracción en el turismo se debió a la caída número de turistas se redujo en 65.0 por ciento y Costa Rica fue de 62.7 por ciento. El resto de los países de la región mostró una reducción importante en el ingreso de divisas por turismo.

Información por: La Tribuna

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.