Cohep dispuesto a hacer aportes para enriquecer proyecto de Ley de Ciberseguridad

Tegucigalpa, Honduras

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional, continuó este miércoles con las jornadas de socialización de Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales y esta vez le tocó el turno a representantes de las empresas operadoras de telecomunicaciones como Tigo y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes manifestaron su disposición de hacer aportes para enriquecer el dictamen.

En conferencia de prensa, la representante de la empresa de telefonía Tigo y miembro del Cohep, Jacqueline Foglia, agradeció la invitación de parte de la comisión de dictamen para socializar una ley tan importante para el país.

Añadió que de parte de Tigo que es un inversionista fuerte en el ramo de las telecomunicaciones y como parte del Cohep, les interesa mucho saber qué es lo que se está proponiendo y también apoyar mediante aportes a perfeccionar más la iniciativa.

Detalló que en la reunión pidieron explicaciones sobre algunos de los términos que se manejan en el dictamen y le han manifestado a los miembros de la comisión especial que han observado algunos vacíos en algunos aspectos que son muy amplios dentro proyecto de decreto.

“Nos hemos sentado a sugerir algunos pequeños cambios; la ley en sí, es una normativa muy buena, pero nosotros pensamos que se debe dar más tiempo porque es de un ámbito tan amplio y que puede afectar tanto a la empresa y nosotros lo que queremos es que se le dé mucha consideración y que se definan bien los términos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la comisión especial de dictamen, diputado Gerardo Martínez, expresó estar contento con la reunión y siente que se transita por buen camino, luego de reunirse ayer también con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en materia de derechos humanos, lo mismo con la representante residente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos, con quienes se volverán a reunir mañana jueves para afinar algunos detalles dentro del dictamen.

Reiteró que lo importante en esta ley es que se están obteniendo consensos con diferentes sectores pues se trata de una ley de carácter general.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.