Cohep denuncia que las empresas sufren hasta cuatro cortes de energía al día

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera, denunció que en Honduras se están registrando hasta cuatro cortes de energía al día. Lo que resulta ser sumamente perjudicial para las empresas ya que la sequía y las altas temperaturas que están inaguantables. Por ello afectan directamente la generación de energía en Honduras.

“En Honduras se están teniendo hasta cuatro cortes de luz diario y eso es terriblemente problemático para las empresas, se paran, se arruina el producto, se arruina la materia prima, se arruinan los enfriadores es una complicación lo que puede generar esta potencialmente crisis energética que estamos enfrentando por la sequía luego las temperaturas son invivibles”, destacó.

Herrera, añadió que hay déficit de energía porque la producción de energía hidroeléctrica apenas alcanza el 20 % del 38 % que es la capacidad instalada.

 En ese sentido se solicitó tomar las medidas del caso, porque los cortes de energía, merman la competitividad y afecta mucho al sector industrial y comercial dejando pérdidas millonarias.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.