Cohep: CSJ debería de pronunciarse sobre la entrada en vigencia del nuevo Código Penal

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Gustavo Solórzano, expresó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debería de pronunciarse lo más pronto posible sobre la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

De acuerdo al asesor de los empresarios “aquí la opinión debe consistir de parte de la CSJ que aún no está listo el Poder Judicial para la aplicación del nuevo código. Lo que ha manifestado (Rolando Argueta) que sea aplicable hasta 2020, es que no da a entender que se necesita un proceso amplio de socialización y de conocimiento que es tan importante para el país”.

Lo anterior fue por las declaraciones del presidente de la CSJ, Rolando Argueta donde sugirió este miércoles que el nuevo Código Penal debería entrar en vigencia a finales de 2020, ya que no ha habido tiempo suficiente para su socialización.

La opinión que ha emitido, el presidente Rolando Argueta más allá que fue una opinión personal, Solórzano dijo que “más allá que es personal, si es bajo la investidura de magistrado presidente de la CSJ debería de emitir una opinión, la opinión no es vinculantes ya que así manda la Constitución de la República, pero si es una consideración que debe tomar en cuenta el Congreso Nacional”.

Asimismo, dijo que la opinión es una posición muy lógica del presidente Argueta y da a entender poder judicial no está preparado para aplicación del nuevo instrumento y el Congreso Nacional debe hacer eco de eso.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.