Cohep: Crisis financiera de la ENEE no disminuye por falta de voluntad política

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dio a conocer que la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se ha disminuido, debido a la falta de voluntad política.

En ese sentido, los representantes de la iniciativa privada, detallaron que “Ante la grave situación financiera de la ENEE, el COHEP denuncia que el principal problema es la falta de voluntad política. La deuda seguirá incrementándose convirtiéndose en un agujero negro en las finanzas del Estado».

«La población no debe de cargar con las malas decisiones que han llevado al fracaso financiero de la ENEE, no aceptamos aumentos en las tarifas y exigimos que se cumpla la Ley General de la Industria Eléctrica de Honduras”, agregaron.

Además, sostuvieron que “Lamentamos la falta de certeza jurídica con la que se maneja la contratación de energía en Honduras y urgimos a que se tomen decisiones oportunas, firmes y valientes para enfrentar esta crisis”, añadió.

Asimismo, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, expresó que la población no debe de cargar con las malas decisiones que han llevado al fracaso financiero de la ENEE.

“Estamos a las puertas de severos racionamientos de energía eléctrica, si no se toman las medidas correspondientes”, dijo.

“Nosotros como Cohep hacemos un llamado enérgico al Gobierno de la República y a todos los entes encargados para proceder hacer los cambios”, añadió.

En los últimos 10 años, la ENEE ha caído en una crisis sin precedentes, tanto financiera como de suministro del servicio.

En los últimos tres años, las tarifas se han incrementado constantemente, solo en los últimos seis meses se elevó en 18 por ciento, precisamente por la crisis y desorden en el sector eléctrico.

En tanto, el valor acumulado que ha perdido la ENEE del 2002 al 2018 suma 2,290.7 millones de dólares, equivalente a más de 56,000 millones de lempiras.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.