Cohep confía en que Interventora tome buenas decisiones para evitar racionamientos energéticos

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, senaló que se está confiando en que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pueda reducir las pérdidas de la estatal eléctrica para poder evitar los racionamientos de energía.

“Desde hace tres años lo venimos advirtiendo sobre el grave riesgo que corre el país, en el sector energético y hoy lo reiteramos”, dijo Sikaffy.

“Estamos confiando que la Junta Interventora haga su trabajo para reducir pérdidas”, complementó el líder de la empresa privada.

Del mismo modo, dio a conocer que para lograr la reducción de pérdidas y evitar los racionamientos se tiene “que contrarrestar el hurto de energía, que se tomen decisiones urgentes, para que se hagan las licitaciones correspondientes para que no se tenga que someter a la población a esos apagones”.

Reiteró que la Interventora “pueda encontrar una solución para que no se concreticen los racionamientos del fluido eléctrico”.

Sikaffy comentó que los racionamientos son un hecho, pero que a medida que la intervención de la ENEE avance y se tomen buenas decisiones se podría evitar que la crisis de energía empeore en el país.

Para finalizar explicó que también se necesita comprar energía a otros países de la región, sin embargo, las líneas de transmisión no tienen la capacidad para traer la energía al país, por lo que es necesario hacer una fuerte inversión.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.