La iniciativa privada ha criticado la denuncia presentada por Marlon Ochoa, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), al no presentar ninguna prueba sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico que habían generado gran controversia en altos funcionarios del gobierno.
Gustavo Solórzano, gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), calificó la denuncia como parte de las declaraciones irresponsables de algunos funcionarios del gobierno actual.
Solórzano señaló que si les dicen que lo presentado no constituye un acto delictivo, «quedarán en ridículo», lo que llevará a criticar la actuación del Ministerio Público. Afirmó que esta situación parece ser parte de un espectáculo al que intentan acostumbrarlos.
«Marlon Ochoa no presentó nada de lo que dijo. Llegó con un montón de documentos que debió haber ordenado en el Servicio de Administración de Rentas. Vamos a esperar que terminen de foliar las 20 mil páginas y después consultar si existe denuncia contra el Cohep para determinar qué procede», explicó.
Solórzano subrayó que las cuatro denuncias presentadas por el ministro Ochoa no tienen relación con el narcotráfico ni con el Cohep. Indicó que se refieren a acciones del Congreso Nacional y a asuntos de índole administrativa.
Por su parte, Santiago Herrera, gerente de política económica del Cohep, lamentó que estos temas distraigan al país de los problemas reales y urgentes que deben resolverse, como el desempleo, la crisis y la migración.