COHEP asegura que acciones tomadas por SAR no son en base a Ley

Tegucigalpa, Honduras

0 732

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La iniciativa privada reiteró este día que la información solicitada por el Servicio Administrador de Rentas (SAR), debe ser individual y bajo una investigación.

En cuanto al tema se pronuncio el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privad, (COHEP), Armando Urtecho, quien agregó que las acciones tomadas de la SAR no es en base a Ley.

“Lamentamos que la abogada Miriam Guzmán no logre interpretar adecuadamente el Código Tributario, porque no existe ningún artículo da la facultad de levantar el secreto bancario”, dijo.

Fue enfático al decir que los ciudadanos hondureños no deben de dejarse amedrentar por “un funcionario irresponsable”.

“Lo que hizo la SAR a las instituciones bancarias, solicitando la información personal de los clientes es totalmente ilegal”.

Señalo, que en el código tributario establece dos formas e revelar información una de ellas que lo autorice la persona a quien pertenece la cuenta bancaria y en segundo lugar que lo solicite un Juez.

Citó que en cuanto el levantamiento del secreto bancario en aplicación al artículo 72 del código Tributario si una persona está siendo investigada para poder revisar las cuentas del sistema financiero se requiere es una autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), y no la información de todos los obligados.

A su juicio el proceder de la SAR es erróneo porque está mal interpretado el artículo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.