Cohep: Alrededor de L. 1,700 millones se pierden en un día cuando se paraliza el país

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, contabilizó que Honduras pierde alrededor de mil 800 millones de lempiras diarios, al paralizarse el país por bloqueos de carreteras y situaciones similares.

“Veamos no solo la pérdida económica, veamos el traslado de personas y productos sobre la zona sur”, dijo inicialmente Urtecho.

“La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) nos informa que cada vez que se paralizan las carreteras se pierden aproximadamente 600 millones de dólares solo en exportaciones, así podemos decir que a nivel nacional unos mil 800 millones de lempiras que perjudican no solamente a las empresas grandes, sino microempresarios y pequeños productores del campo”, agregó.

Urtecho no desconoció la crisis de los transportistas, pero debe prevalecer el diálogo con el Gobierno para encontrar soluciones.

El Cohep propuso crear una mesa interinstitucional para preparar un plan de emergencia energética, elaborar una política de eficiencia energética, crear una política de subsidios y crear una estrategia de modernización del transporte colectivo a fin de ahorrar combustible, recordó.

“No vamos a solucionar todo de un día para otro a través de una paralización del transporte, el Gobierno debe dar respuesta para que todo mundo quede satisfecho”, remarcó.

“Es importante que los transportistas y Gobierno lleguen a un acuerdo para la tranquilidad del país previo a la Semana Santa”, concluyó.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.