Cohep afirma que con préstamos de organismos multilaterales iniciará apoyo a Mipymes

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con préstamos de los organismos multilaterales implementarán el plan de apoyo para las Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes), estima el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos.

Señaló que aún están en recuento de daños en los diferentes sectores, atendiendo la emergencia, tratando algunos gremios de rescatar su gente. En ese sentido siguen haciendo una evacuación, levantando estrategias para poder reactivar la economía.

“Tenemos que empezar a trabajar y tratar de reconstruir el país dada la vulnerabilidad que tenemos, el sector privado esta mas unido que nunca, pero en este momento lo más importante es la vida, después las empresas y con eso los empleos”, expresó.

Reiteró que siguen haciendo el recuento para hablar con los organismos internacionales (BID, USAID, BCIE, BANPROVHI) para la producción de recursos que puedan atender esta nueva emergencia.

Manifestó que los daños provocados por Eta son a la infraestructura, se han perdido negocio, materia prima, pequeños talleres, entre otros.

Información por: Radio América

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.