Cohdesse: Reactivación de la economía es urgente 

0 58

La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Deysi Ibarra, coincidió que retomar la actividad económica en el país es urgente y necesario. 

Ayer, la mesa multisectorial de la apertura económica conformada por el sector privado, iglesias, productores, sociedad civil y otros, han recomendado al gobierno seguir con la fase 1, luego de más de cuatro meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

Esta fase consiste en incorporar el 20% de los trabajadores en la región 3 que es la de más contagio y población, quedó suspendida el mes pasado debido al alto incremento de los casos. 

Sin embargo, el gobierno ha ejecutado algunas medidas como el acondicionamiento de más centros de triajes, la movilización de brigadas médicas de casa en casa y la entrega del tratamiento MAIZ. 

«En representación del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía hemos venido respaldando esta propuesta de recomendar al gobierno de la República la reapertura de la economía en virtud que consideramos que es urgente y necesaria», sostuvo. 

Acotó que «en la medida que nosotros responsablemente actuemos en esta etapa, en esa misma medida continuaremos con la Honduras que se necesita pero hacerlo de forma responsable como lo han dicho diversas personas». 

En ese sentido, expuso que como hondureños, gobierno, empresa privada y otros sectores debe haber un compromiso en la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para darle garantías a la población y a las personas que consumen sus productos y servicios. 

«Ojalá que esa recomendación sea retomada y acordada en las próximas horas para que quizás el día de mañana se ordene la apertura de la economía», manifestó. 

Dato 

-Desde el 16 de marzo comenzó el confinamiento en Honduras debido a la emergencia sanitaria. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.