Código verde en Hospitales San Felipe Y Torax de Tegucigalpa

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de la Primera Dama, Ana García de Hernández y la viceministra de Salud, Fanny Mejía, se amplió el programa Código Verde en los hospitales San Felipe y Nacional Cardiopulmonar con un total de 285 jóvenes.

Miguel Morazán, representante del programa con Chamba Vivís Mejor, indicó que estos recursos apoyarán en la orientación de los pacientes en las áreas de: oncología, medicina general, ortopedia, farmacia entre otras.

Este proyecto implementado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, permite a los participantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral y a la vez complementando sus estudios.

De acuerdo al programa, las personas contratadas, en su mayoría, recién graduadas de colegios o pasantes universitarios, trabajarán cuatro horas diarias y estarán distribuidos en diferentes áreas del hospital, porque muchos de los pacientes que llegan no saben leer y esto les ha dificultado realizar sus trámites médicos.

Código Verde, es impulsado por el Gobierno a través del programa “Con Chamba Vivís Mejor”. En la actualidad se ha implementado en más de 23 hospitales y su objetivo es incluir a 10 mil jóvenes en el resto del país.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.