CODEM realiza primera reunión de trabajo del 2019 en El Progreso

El Progreso, Honduras

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La situación de riesgo existente en los mercados es uno de los temas abordados este martes por los representantes de las diferentes organizaciones de las Fuerzas Vivas, autoridades de la Municipalidad de El Progreso y sus equipos técnicos, que conforman el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) en la ciudad de El Progreso con el objetivo de realizar su primera reunion de trabajo del 2019.

Las autoridades presentes acordaron que esta reunión se desarrollará cada quince días, siempre los martes de 9:00 a.m. A 11:00 a.m. en la sede del CODEM, ubicada frente al Kiosko del Parque Ramón Rosa de El Progreso, Yoro.

Agenda Desarrollada

El tema de seguridad en los mercados Progreseños surgió a raíz del incendio del Mercado Popular ocurrido el 26 de diciembre del 2018, en que la causa principal, según informó el Cuerpo de Bomberos, se debió a problemas en el sistema eléctrico.

Por lo que  en los próximos días se realizará una supervisión general para verificar las condiciones de los mismos y a su vez, la Municipalidad de El Progreso, supervisara el uso de los locales que ocupan los vendedores, los que en su mayoría están siendo utilizados de bodegas y no para negocios.

Otro de los temas abordados es el referente a la limpieza y mantenimiento de las obras de drenaje pluvial en el municipio; además, la puesta en marcha de los operativos de fumigación al iniciar el verano para prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y Chicungunya, que irá de la mano de una campaña preventiva dirigida a la población de los sitios vulnerables para la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.