CODEM afina detalles para el verano 2019 en Roatán

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la segunda reunión de todas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) se detalló los puntos claves para brindar toda la ayuda posible a los turistas que visiten Roatán durante la semana mayor.

‘‘De parte de la alcaldía se prestará todo el apoyo que se necesite y con esto estamos listos para recibir a todos los visitantes locales y extranjeros que disfrutarán de esta semana mayor’’ expresó el regidor municipal, David Barahona.

A petición del alcalde de Roatán, Jerry Hynds, los encargados de liderar y coordinar el CODEM son los tres regidores que estarán de manera activa toda la semana mayor.

‘‘La participación de la alcaldía será activa, desde el departamento de salubridad, el de justicia municipal, nosotros como regidores cumpliremos las órdenes encomendadas por instrucción del alcalde en toda la semana santa 2019 para coordinar plenamente todas las actividades junto al CODEM’’ agregó.

Del mismo modo, el subcomicionado de COPECO en Islas de la Bahía, Andy López destacó el apoyo primordial que se le dará al CODEM durante estas fechas importantes para la isla.

‘‘En la reunión se dieron lineamientos de precisión para la seguridad en semana santa con todas las instituciones del CODEM para poder tener la línea de tiempo estructurada y garantizar la seguridad a la población en general’’ sostuvo López.

Además, el subcomisionado del departamento insular amplió el énfasis para mejorar cada institución en sus debilidades para que se conviertan en fortalezas y de esa forma garantizar que la población se sienta segura con las labores antes, durante y después de dicha semana.

Concluyó: ‘‘Semana santa es algo muy diferente a las demás fecha porque también se pega el 22 de abril, día de la devolución de Islas de la Bahía y genera lo que llamamos ‘‘movimiento en masa’’, con esto estaremos preparados con toda la logística de la limpieza, seguridad en las personas, incidencias en ejes carreteros, nuevos desvíos; de manera que este año se manejará todo de forma más precisa’’.

BL/Diario Roatán

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.