Codeh recomienda el uso de gas lacrimógeno en protestas actuales

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, defendió que tanto el gas lacrimógeno como los inmovilizadores se encuentran dentro del protocolo de la Policía Nacional, para disuadir una protesta. Por ello recomendó retomar al uso de gas lacrimógeno e inmovilizadores en la disuasión de algunas protestas.

El defensor de derechos humanos ejemplificó que en el caso de la disuasión de protestas por parte de empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se debió usar gas lacrimógeno.

Expuso que un policía quedó expuesto y la consecuencia pudo ser mayor, por lo que se debió usar el gas para la protección del funcionario policial.

“No en todo lugar, en un caso específico como ahí (Infop) creo debe usarse, el gas lacrimógeno y el inmovilizador están dentro del protocolo de las armas no letales que puedan utilizar, ahí se puso en riesgo la vida y seguridad no solo de los protestantes”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Ante los organismos defensores de derechos humanos que critican el uso de estas herramientas en los protocolos policiales, reflexionó que se debe analizar que se trata de acciones no letales.

En ese orden, exhortó a las fuerzas policiales a analizar los casos en que deben hacer uso de estos protocolos ya establecidos.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.