Codeh: La extorsión es un delito que debe combatirse y erradicarse

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El flagelo de la extorsión, el robo, hurto y la violencia generalizada, sólo podrá frenarse si el gobierno de la República crea oportunidades de recreación, estudio y trabajo para los jóvenes.

 Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), dijo que el flagelo de la extorsión debe investigarse a profundidad para ser contrarrestada. 

Indicó que el flagelo de la extorsión, el robo, hurto y la violencia generalizada, sólo podrá frenarse si el gobierno de la República crea oportunidades de recreación, estudio y trabajo para los jóvenes.

“Ese enfoque debe dirigirse a los emprendedores y a la juventud de los barrios y colonias marginales de la ciudad, como de la zona rural, a fin de generar cultura y mayor circulante en la nación”, señaló.

“El dinero fácil de la extorsión lo único que hace es convertir a los jóvenes en delincuentes a gran escala”, cuestionó Maldonado.

Las declaraciones del defensor se dan luego que este día el dirigente del transporte, Jorge Lanza, denunciara que sujetos desconocidos robaron un bus de su propiedad.

El empresario indicó que el pasado martes a las 7:00 de la mañana frente al Hospital San Felipe de Tegucigalpa sujetos no identificados bajaron al conductor y a los usuarios de la unidad, para llevársela con rumbo desconocido.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.