Cobro de peaje en carretera CA-5 inicia a finales de junio

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informaron que ​el cobro del peaje que conduce a la zona del norte del país será una realidad a finales del presente mes .

Luego de reunirse con la dirigencia de transporte, en donde discutieron diversos temas relacionados al pago de este tributo que se realizará dentro de las próximas semanas, el ministro de Insep, Roberto Ordoñez señaló que les explicaron a los transportistas de carga y de combustibles sobre los beneficios que van a obtener todos los usuarios de la carretera CA-5, donde se cobrará el peaje, ya que el dinero que se adquiera será utilizado para el mejoramiento de las carreteras.

Por su parte, los dirigentes de transporte mostraron su inconformidad debido a que son 1,056 lempiras los que tendrán que pagar cada camión de cinco ejes a diario, por lo que junto a las autoridades buscan los mecanismos para que el pago sea menor, porque en algunos casos específicos deberán pagar en cada caseta 176 lempiras y debido a que son tres por las que transitarán, suman 528 lempiras de ida, y el mismo pago de regreso, sumando en total 1,056 lempiras.

En este sentido, el funcionario explicó que debido a que el Congreso Nacional fue quien aprobó el contrato de concesión, las tarifas no pueden ser modificadas.
La recaudación iniciará en el kilómetro 37 a la altura de la aldea de Zambrano; la segunda caseta estará en el kilómetro 125 en Siguatepeque, y la tercera en el kilometro 182, a inmediaciones del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Los vehículos que prestan servicios especiales como las ambulancias, patrullas policiales, vehículos de las Fuerzas Armadas, las motocicletas y moto taxis, estarán exentos del pago.

Tarifas:

Turismo/pick ups 1 eje Lps.18.00
Pesados 2 ejes Lps.71.00
Pesados 3 ejes Lps.106.00
Pesados 4 ejes Lps.141.00
Pesados 5 ejes Lps.176.00
Pesados 6 ejes Lps.212.00

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.