Cobro de impuestos preocupa a microempresarios

Tegucigalpa, Honduras

0 521

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los microempresarios de la zona norte del país mostraron su preocupación ante tanto cobro de impuestos debido al Código Tributario, por lo que se ven obligados a cerrar negocios para evitar este flagelo.

Un representante de los microempresarios expreso que “existe preocupación” ya que hace más de dos años se aprobó el nuevo Código Tributario el cual comprende el monotributo que fue impulsado por el Gobierno central como instrumento para fortalecer el sector empresarial.

De la misma manera,  expresó que  “no existe el interés por parte de las instituciones a quienes les corresponde la socialización del nuevo reglamento de  del monotributo que se pudo haber iniciado a nivel nacional para que haya aportaciones por parte del sector de la microempresa y fortalecimiento del sector y que no dificulte la formalización de las empresas”.

Acotó, que “las políticas tributarias por parte de las autoridades podrían estar cambiando criterios técnicos o administrativos  por lo que estas deben de ser acorde  al fortalecimiento del sector informal de  Las micro, pequeñas y medianas empresas  (Mypimes)”.

El microempresario aseguró que “existe de unas 8 mil o 10 mil empresas que generan empleos, en la zona norte las cuales están pasando dificultad tributaria y necesitan que se les pueda dar una solución”.

El microempresario concluyó al decir que “podrían iniciarse cierres de empresas debido a  que algunas no pudieron presentar la declaración de impuestos ya sea por razones de desconocimiento de presentación de la misma, por inconsistencias  o por no contar con un departamento contable lo que incurriría  sanciones y multas de varios salarios mínimos”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.