Coalianza suspende cobro de peaje en la carretera CA-5

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Comisión de Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), suspendido el cobro de peaje que iniciaría mañana en la carretera CA-5, que conduce al norte de Honduras, con el objetivo de ultimar detalles.

«Se va a reprogramar en unos diez días aproximadamente. Como el 22 de junio vamos a empezar la reprogramación de la cobranza», confirmó David Williams, superintendente de Concesiones de Coalianza.

El organismo gubernamental pretende ajustar detalles de seguridad y movilidad en las casetas de cobro ubicadas en el kilómetro 37, a la altura de la comunidad de Zambrano.

Williams adelantó que «es un contrato de concesión a 20 años plazo, hay una tarifa establecida por el Congreso Nacional, hay que respetarla y vamos a crear después tarifas diferenciadas para servicios especiales que tiene el sistema público, a las emergencias y a todo el que necesite para que las personas que pasan frecuentemente por estas casetas, tengan un precio menor».

«Vamos a negociar con la gente que vive alrededor, los residentes que tienen las viviendas cercas, donde transitan permanentemente hay que darle precios especiales», explicó.

Además, recalcó que los cobros pasarán al Estado de Honduras y servirán para indemnizar el resto de derecho de vía.

«El Estado de Honduras no tiene la capacidad de mantener las carreteras y la única forma de mantenerlas es vía la concesión de peajes. Los resultados van a ser exitosos, no vamos a tener carreteras malas, vamos a tener carreteras sin accidentes y carreteras seguras para conducir», dijo.

En cada caseta de peaje, de las tres que serán instaladas en la carretera al norte de Honduras, los conductores deberán pagar 80 centavos y 1.60 centavos de dólar. Estos cobros son parte del contrato suscrito por el gobierno de Honduras con la empresa Concesionaria Vial de Honduras, que durante los próximos 20 años se encargará de reparar y dar mantenimiento a la carretera.

El contrato autoriza a la empresa a instalar cuatro casetas de peaje: una en el sector de Zambrano, otra en Lamaní, otra en Siguatepeque y una última en el sector de Yojoa. Solo están exonerados del peaje los vehículos de servicios de emergencia como patrullas, ambulancias, bomberos y vehículos del ejército.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.