CNI: Inversión extranjera no creció lo esperado en el primer semestre

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que la inversión extranjera no ha crecido lo que se esperaba en el primer semestre del año.

Las inversiones especialmente las extranjeras en el país no ha sido lo que nosotros hubiéramos querido en crecimiento, esperamos que en el segundo semestre mejoré, señaló.

Manifestó que “el segundo semestre se mira más positivo porque ya las tres señales grandes para los inversionistas ya están dadas, primeramente, que ha bajado el combustible que dependemos en Honduras del combustible en casi un 100 por ciento para movilidad y para energía y a pesar de que si estamos en renovables”.

El otro tema es el problema del sector energético ya se les mira una solución finalmente la firma de la carta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estas son señales para los inversionistas extranjeros son muy buenas, agregó.

Flogia indicó que “la incertidumbre política podría afectar más la atracción de inversión nacional porque la inversión nacional, continúa siendo el 80 por ciento de la inversión en nuestro país.

Finalmente dijo que la crisis del país preocupante porque el inversionista nacional el que está aquí es el que más está en contacto con lo que son las protestas sociales, las acusaciones al gobierno de corrupción etcétera.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.