CNI espera mayor Inversión Extranjera Directa para el 2020

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dio a conocer que, según estimaciones de esta institución, para el 2020 se espera mayor colocación de capitales, debido a que varios proyectos de infraestructura entrarán en su etapa de madurez.

“Este año va a haber un crecimiento mucho más plano del que quisiéramos”, ya que el 2019 cerrará con un aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) cercano a mil 200 millones de dólares, dijo Foglia.

Sin embargo; adelantó que “para el 2020 muchos inversionistas han presentado proyectos que cuajarán hasta el próximo año”, además, explicó que “mucho de esto tiene que ver con las inversiones en infraestructura que el Estado ha hecho en los últimos años como los corredores logísticos y Palmerola, el Consejo Nacional de Inversiones está participando con el plan de manejo de Valle de Comayagua”.

De momento se desconoce con certeza como cerrara el país en 2019 en captación de IED, pero Flogia vaticinó que sería de un 5 a 7 por ciento en lo plano, “quisiéramos que fuera un 15 por ciento, pero no se mira una o dos inversiones fuertes que pudieran mover la aguja”, reveló.

La directora finalizó diciendo que este año siguen predominando las reinversiones del sector de las telecomunicaciones, el sistema financiero y la maquila, pero se observa el depósito de capitales en la agroindustria y levemente en turismo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.