CNI: carga impositiva del país aleja la inversión

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, señaló que la carga impositiva del Honduras, en la actualidad, es la más alta en la región centroamericana y aleja la inversión en el país.

En ese sentido, argumentó que «En el CNI hemos estado concentrándonos en ver qué es lo que piden los inversionistas, muchas veces mirán la carga impositiva de nuestro país en comparación al resto de Centroamérica», manifestó.

«Los inversionistas lo miran algo alto para ciertas inversiones, pero también donde nosotros podemos trabajar como país es también hacerlo más fácil, hacer mucho más sencillo el proceso de inversión”, agregó.

Hay que trabajar en la parte de simplificación de varios de los trámites y también dar a conocer esa simplificación, porque ya existen varios lugares donde tienen que ir los inversionistas, señaló Foglia.

Finalmente dijo que hay que trabajar fuertemente, especialmente en los municipios donde se atrae mayor inversión, trabajar con los regidores, los alcaldes, las alcaldesas para que entiendan que es de suma importancia que sea sencillo, que sea ágil el proceso de inversión y de todos los permisos a nivel municipal.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.