CNE oficializa inicio de elecciones en Honduras

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se dieron por aperturadas oficialmente esta mañana las elecciones generales, desde el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital, en presencia de los tres consejeros propietarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), observadores electorales y miembros de otros organismos.

El CNE dio el banderillazo inicial este domingo 28 de noviembre, a las 7:30 de la mañana, pese a que, desde las 5:00 de la madrugada ya se observaban grupos de personas en diferentes centros de votación, a la espera de poder ejercer el sufragio.

En ese sentido, las autoridades del CNE celebraron los actos protocolarios para dar inicio al proceso de elecciones generales.

Tras una oración y la entonación del Himno Nacional, la consejera vocal, Ana Paola Hall, se refirió a las funciones del CNE destacando que ellos “no son el anterior consejo electoral”

“No somos el anterior TSE, en las primeras horas y días tenemos que recordar esa diferencia. Hemos trabajado sin tregua surfeando tantos obstáculos”, aseguró Hall.

“No ha sido sencillo llegar a este día, pero aquí estamos, asumiendo la responsabilidad del CNE”, añadió, al tiempo que hizo un llamado tanto a los candidatos como al electorado y a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de las elecciones.

Por su parte, la consejera Rixi Moncada destacó que, “hemos vencido todos los obstáculos que se nos han presentado desde el día que nos eligieron”.

Asimismo, dijo que el CNE solo ha puesto su parte, pero “las elecciones la vamos a definir los hondureños en las urnas”.

“A todos los ciudadanos, hombres y mujeres, les pedimos acudir a las urnas a decidir el futuro nuestro y el futuro de nuestro país», instó a la ciudadanía en su discurso. «Vamos todos a las urnas, a votar en paz”, concluyó.

Finalmente, el consejero presidente Kelvin Aguirre dijo que “este es un día de fiesta histórico ya que la construcción de la democracia es un esfuerzo continuo”.

Solicitó además en estas elecciones 2021 “no seguir la desinformación que surge a través de las redes sociales, porque su objetivo es causar pánico y miedo”, y eso no abona a la democracia del país

“Debemos darle un mensaje al mundo al mostrar que nosotros podemos vivir en armonía y paz”, agregó.

“Los únicos resultados oficiales son los que da el CNE. Demostremos al mundo que hoy tenemos una Honduras diferente, que respeta la voluntad del pueblo. Acudan a las urnas sin miedo para que sigamos construyendo democracia”, recordó Aguirre.

Tras la juramentación de los representantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), se declaró “¡las elecciones ya pueden empezar!”.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.