CNE inicia la entrega de 190 mil credenciales electorales

0 88

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciaron la distribución de la más de 190 mil credenciales, las cuales tendrán los 14 partidos políticos, en la contienda electoral.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), el Partido Nacional (PN), y el Partido Liberal (PL), serán los únicos que tendrán propietarios y suplentes en las 18,293 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los denominados partidos pequeños o en crecimiento solo tendrán derecho en 2400 JRV, según la nueva ley electoral, esta modificación tiene el objetivo de evitar el tráfico de credenciales.

En ese sentido, el co – director del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, dijo que estas credenciales tendrán muchos mecanismos de seguridad que con el lector de huellas se tendrá un registro efectivo de cada ciudadano que ejerció el sufragio.

A cada partido político se le entregara por lotes para que ellos puedan hacer su distribución a nivel nacional y de esa manera tener la seguridad que el domingo estarán acreditados los actores protagónicos de la JRV, señaló.

“Estamos hablando de que cada JRV son cinco miembros propietarios, igual suplente y en total son alrededor de 19 mil JRV es un numero voluminoso de credenciales que serán entregadas”, manifestó.

Finalmente dijo que el CNE tiene todas las herramientas para el proceso de distribución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.