CNE informa que este mes dará a conocer los candidatos electos

0 92

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado informó que, cumpliendo los términos previstos en la ley, a mas tardar el 13 de abril dará a conocer la declaratoria de los candidatos electos en las elecciones primarias.  

“Tal como hemos hecho hasta la fecha, seguiremos cumpliendo con el cronograma electoral y los plazos y términos previstos en la ley, por lo que la declaratoria de los candidatos electos, será dada a conocer a más tardar el 13 de abril”, cita el comunicado.

Asimismo, el escrito señala que el escrutinio general definitivo se encuentra en la etapa de cierre final y las actas de cierre y de verificación de los resultados electorales continúan divulgándose en la página web del Consejo, además de ser enviadas sus imágenes a las comisiones nacionales electorales integradas por todas las corrientes de los partidos políticos.

Además, comunica que en el nivel presidencial el escrutinio muestra resultados que se han mantenido y son estadísticamente irreversibles.

Los porcentajes divulgados de los tres niveles escrutados, son los siguientes: En el Partido Nacional, se ha completado el 99.8% del nivel presidencial; el 100% de las actas del nivel de Corporaciones Municipales y el 99% de actas del nivel de diputados.

En el Partido Liberal de Honduras se ha completado el 99.51% de las actas a nivel presidencial, y el 99% en los niveles de corporación municipal y diputados.

En el Partido Libertad y Refundación, LIBRE, se ha escrutado el 93.39% de las actas del nivel presidencial, y más del 90% de las actas en los niveles de Corporación Municipal y de diputados.

También, señala que de las 72, 642 actas de cierre de las MER, 8,694 presentaron errores, inconsistencias y valores en cero (en blanco), por lo que fueron sometidas a la verificación pública con la presencia de los observadores correspondientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.