CNE de Venezuela ratifica la reelección de Nicolás Maduro con el 51.95% de los Votos

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó este viernes la reelección de Nicolás Maduro como presidente del país con el 51.95% de los votos en los comicios presidenciales del pasado domingo.

El candidato opositor mayoritario, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 43.18% de los sufragios, según el segundo boletín oficial del CNE.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, presentó el nuevo informe tras el primer boletín del domingo, que reportaba el conteo del 80% de las actas. A pesar de los retrasos en la publicación de resultados desglosados debido a un «ataque masivo» al sistema, el CNE anunció oficialmente la victoria de Maduro.

De acuerdo con el segundo balance, Maduro recibió 6,408,844 votos, mientras que González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sumó 5,326,104 votos.

La participación electoral fue del 59.97% del censo, compuesto por 12,386,669 votantes, con un 0.41% de votos nulos debido a irregularidades en el proceso.

Luis Eduardo Martínez, quien fue respaldado por partidos tradicionales en intervención judicial, quedó en tercer lugar con el 1.24% de los votos. Los otros siete candidatos recibieron menos apoyo, como se había anticipado.

Amoroso señaló que el CNE ha enfrentado «ataques informáticos masivos desde distintas partes del mundo» que han ralentizado la transmisión de actas y la divulgación de resultados.

La Fiscalía está investigando estos ataques y ha señalado a la líder antichavista María Corina Machado y otros opositores como posibles responsables.

La Plataforma Unitaria Democrática publicó el 81% de las actas electorales en su sitio web, alegando que González Urrutia había ganado por un amplio margen. Esta afirmación ha sido respaldada por países como Estados Unidos, Argentina y Perú.

Las acusaciones de fraude han desatado protestas en Venezuela que han resultado en 12 muertos, incluidos un militar, y más de 1,200 detenidos.

El gobierno venezolano considera estas manifestaciones como intentos de golpe de Estado y ha ordenado a las fuerzas de seguridad extremar el control.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.