CNE continúa con el escrutinio especial de más de 4 mil actas

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con 52 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en dos turnos para un total de 104 JRV y representación de cinco partidos políticos (Partido Nacional, Libre, Liberal, y dos alternos), se dará paso a la revisión de actas suputaste adulteradas.

Así lo informó el consejero del CNE, Germán Lobo donde se revisarán aquellas actas que fueron impugnadas por partidos políticos.

“Son alrededor de 4 mil actas que fueron impugnadas por 200 impugnaciones de diferentes militantes de distintos partidos por lo que este escrutinio especial puede tardar hasta 15 días” declaró

Indicó que en todas las JRV estarán presentes los tres partidos denominados grandes: Partido Nacional, Libre, Liberal y dos alternativos que serán aleatorios.

El funcionario explicó que se lleva el escrutinio especial sobre todas aquellas actas que presentaron inconsistencias-quejas- y revisarán aquellas maletas que llegaron, pero no contenían las actas.

Aspirantes a cargos de elección popular, especialmente a diputados, de la mayoría de los partidos políticos han presentado denuncias sobre irregularidades en el conteo de votos y digitación de las actas electorales.

La Ley Electoral da un plazo de un mes después de realizadas las elecciones para oficializar los resultados en los tres niveles electivos, por lo que pidió paciencia a la población y aspirantes.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.