CNE afirma que muchas inconsistencias han sido encontradas en escrutinio especial

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que se están encontrando muchas inconsistencias, principalmente en el nivel de diputados, a medida que avanza el escrutinio especial.

Aguirre detalló que algunos de los errores encontrados son más votos que votantes, manchones y sumas incorrectas.

“Muchas inconsistencias han sido encontradas en el escrutinio especial que se realiza para verificar las denuncias de adulteración de actas”, indicó.

El funcionario amplió que son varias las causas de las inconsistencias, la más común es un error de balance, es decir, hay más votos qué número de votantes, donde los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV), habrían hecho mal la sumatoria de las actas.

También hay inconsistencias por manchones, tachaduras y actas que no ha podido leer el sistema, y por lo tanto de hace escrutinio especial.

No obstante, Aguirre adelantó que a pesar de las inconsistencias el recuento especial avanza en tiempo y con todas las medidas de transparencia requeridas.

Asimismo, sostuvo que para hacer todo de manera transparente y no dejar dudas, el escrutinio es público, se está transmitiendo en canal 8 y todos los medios de comunicación que lo deseen, además hay veeduría nacional e internacional.

Por último, comentó que el proceso poselectoral concluirá en 15 días, y con el escrutinio especial se está recuperando la voluntad de la ciudadanía. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.