CNBS declara liquidación forzosa de Banco Continental

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en cadena de radio y televisión esta noche del domingo ha manifestado que el Gobierno garantizará la devolución de depósitos a clientes de Banco Continental declarado oficialmente en liquidación forzosa (cierre).

Ethel Deras, presidenta de la CNBS, indicó que el proceso se llevará a cabo de una manera “ordenada”.

“Mediante resolución han determinado declarar la liquidación forzosa de Banco Continental, S.A., por haber incurrido en las causales señaladas en la Ley del Sistema Financiero y se le canceló la autorización para operar como institución bancaria”, señala un comunicado de las autoridades.

Para el lunes 12 de octubre de 2015 al Banco le fue comunicado que no se le aceptará participar en la cámara de compensación, lo cual implica una imposibilidad de seguir operando en el sistema.

En ese sentido, han adoptado la decisión de no aceptar la liquidación voluntaria a la familia Rosenthal y a los empleados del Grupo Continental que desde esta tarde-noche del domingo han comenzado una vigilia de protesta en relación al tema.

En cuanto a los pagos y transacciones financieras, será hasta un máximo de 200 mil lempiras que de entrada devolverán a los ahorrantes de Banco Continental hasta cumplir con la devolución total de los depósitos, indicó.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.