CNBS aprueba reglamento para frenar lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras

0 714

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Gustavo Solórzano informó que la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS), aprobó un nuevo reglamento para frenar el lavado de activos en el sistema financiero del país.

“Se  aprobó  el reglamento a la ley de actividad y profesiones no financieras que también es una ley y una normativa de su reglamentación orientada a prevenir el lavado de activos, no solamente en el sistema financiero sino que con otras empresas comerciales que se dedican a la prestación de vienes”, puntualizó.

Solórzano, declaró que “la medida va orientada específicamente a prevenir el lavado de activos, no porque las empresas lo cometan, sino para tomar ciertos controles que permitan evitar verse involucradas por omisión”.

Agregó que “ahora ya no vamos hablar del tema financiero sino que también no financieras, incluso profesiones, como ser; abogados y contadores que tendrán que tomar medidas de control para medir el tema de riesgo en cuanto al lavado de activos”.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.