CNBA oficializa nuevas autoridades para Banadesa

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) oficializó mediante comunicado sobre el cambio en el equipo de administración en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Marco Antonio Cano y Roberto Antonio Jerez fueron nombrados como nuevos administradores del bando estatal

Banadesa seguirá normalmente con sus operaciones de atención al público y los nuevos administradores fungirán por el período determinado de conformidad con la Ley del Sistema Financiero, indicó la CNBS.

Los nuevos funcionarios de Banadesa deben proteger los derechos de los depositantes, preservar el valor de los activos de la institución y continuar sus operaciones, debiendo asegurar la continuidad de los servicios financieros esenciales, asimismo hacer efectiva la correcta aplicación del decreto legislativo 47-2018 y su interpretación contenida en el decreto legislativo 195-2018, agregó.

Según el CNBS, la designación de los dos nuevos oficiales tiene como objetivo tutelar el interés público y no constituye un cierre o liquidación de la institución, ya que solo el Congreso Nacional está facultado para tomar ese tipo de decisiones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.