CNA: Uferco no tendrá resultados por las “zancadillas” que le han puesto

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señaló que la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco), no tendrá los resultados que se esperan en la lucha contra la corrupción debido a las “zancadillas” y limitantes que se le han puesto.

Fernández, amplió que la creación de Uferco fue solamente para debilitar los esfuerzos en el combate a la corrupción de la desaparecida la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

Asimismo, dijo que los fiscales que integraban la UFECIC no siguieron con su trabajo en Uferco por volver a sus unidades por falta de beneficios.

“No obtendrá lo que se desea en el combate a la corrupción por todas esas limitantes y zancadillas que le han puesto”, expresó el jefe de la Unidad de Investigación del CNA.

“Tenemos conocimiento que se han incorporado nuevos equipos a la misma fiscalía, pero sin seguir los procesos que inicialmente se estaba exigiendo”, complementó.

Con lo anterior señaló que, los fiscales que actualmente conforman la Uferco no están comprometidos con su rol de arremeter contra la corrupción en el país.

Recientemente el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, declaró que los resultados de ese ente investigativo serán más lentos debido a que los recursos no son suficientes y la funcionalidad de ese ente se encuentra “colapsada”.

Sobre ello, Fernández dijo que tales declaraciones demuestran que la Uferco esta desarticulada.

Para finalizar hizo un llamado a la población hondureña para que siga exigiendo a las instituciones más compromiso en el combate a la corrupción y a no olvidar el denominado Caso Pandora.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.