CNA reitera apoyo al MP en casos de corrupción

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha creado la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de casos, con el objeto, de dar respuesta a las denuncias presentadas por los hondureños, para construir una base de información que sirva a los órganos persecutores del delito para que ellos determinen el proceso investigativo correspondiente.

Según informe en el marco legal del CNA, este recopila y verifica hechos y documentos que prontamente pone en conocimiento del Ministerio Público o de autoridad competente con el respeto de todos los derechos que la ley establece.

De igual manera se procede a acompañar y apoyar el debido proceso y análisis de casos bajo un criterio jurídico-penal, a la vez busca coadyuvar el trabajo de otras instituciones tales como el Tribunal Superior de Cuentas, la Procuraduría General de la República, entre otras.

Todo con el objetivo de lograr la culminación de los casos sometidos a su competencia y que estos sean judicializados y castigados los responsables.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.